La versión gratuita de Virtual DJ es fantástica y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Se trata quizás de la mejor manera de iniciarse en el mundo de las mezclas. Pero, como comentábamos al principio, llega un momento en que necesitas más.
Una buena opción es hacerse con la versión profesional de Virtual DJ, Virtual DJ Pro Full. Primero, porque no te costará nada acostumbrarte a su interfaz (hemos hecho unos tutoriales en vídeo para que la conozcas más) y, segundo porque incluye características realmente interesantes. ¿De cuáles se trata?
Respecto a la versión gratuita, Virtual DJ Pro Full permite emitir en directo, tiene soporte para micrófono, compatibilidad con vinilos Timecode, acceso a descargas de pieles, efectos y alguna característica interesante como el mapeado de controladores.
Con esta conocida aplicación podrás hacer excepcionales sesiones DJ con un montón de características para el mediano aficionado y para todos aquellos que se quieren dedicar a este terreno de forma profesional. El programa está desarrollado en una interfaz bastante fácil de usar. Tras pasar unos minutos aprendiendo todas las opciones que ofrece Virtual DJ, podrás empezar a usarlo con todos los temas que selecciones.
Solo tendrás que seleccionar el directorio donde se encuentran las canciones, arrastrar uno a cada pista y empezar a reproducir. El programa permite, entre otras características, ajustar y modificar las BPM, hacer loops, scratchs, incluir efectos en las canciones como el extractor de voz, el ajuste de graves o insertar efecto de frenado progresivo.
VirtualDJ no sólo soporta archivos de audio sino que también es capaz de realizar mezclas de vídeoclips con multitud de transiciones. Sólo tendrás que conectar el ordenador a un proyector para que cualquiera pueda disfrutar de tu sesión DJ acompañada de sus correspondientes vídeos.
Y por si todo ello fuera poco, también podrás grabar tus remezclas. El programa está recomendado para cualquier tipo de locales y bares ya que solo se requiere un ordenador y un buen equipo de altavoces. Sin duda se trata de una opción más que recomendable para empezar en el mundo de las sesiones DJ.